Palma de Mallorca

FRANKIBALEARS - PALMA DE MALLORCA

29 OCTUBRE 2020 – II EDICIÓN
SALÓN FRANQUICIAS & NEGOCIOS

Situación de la economía balear

  • La economía balear se sitúa en el puesto número 12 según el volumen de su PIB y tiene una de las cifras de desempleo más bajo de España, en torno al 11%. Ocupa el puesto 7 del ranking de PIB Per cápita de las Comunidades Autónomas, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación al resto.
  • Las islas reciben a través de sus aeropuertos cerca de 30 millones de pasajeros por año lo que la convierte la región aeroportuaria con la mayor ratio de pasajeros por mil habitantes, por encima de Madrid y Cataluña.

Al cierre de 2018 la economía de las Islas Baleares sigue mostrando un importante dinamismo, con una tasa de crecimiento económico del 2,6% interanual en el tercer trimestre, por encima de la media española y de la zona euro. En media anual las principales magnitudes del mercado laboral también reflejan la expansión económica, especialmente en el caso de Formentera. El mantenimiento del ritmo económico queda patente también en la recaudación fiscal, en la construcción y en el sector turístico. Fuente Govern Illes Balears.

La ciudad de Palma ha cambiado considerablemente, gracias a un constante planeamiento urbano y una extensa renovación del casco antiguo. La llamada ‘Perla del  Mediterráneo’ es hoy día más bonita que nunca, y el estilo mediterráneo que atrae a millones de visitantes cada año se hace notar en todos sus rincones. En 2015, la publicación británica “The Sunday Times” eligió a Palma como el mejor lugar del mundo para vivir.

En cuanto al PIB per cápita, que es un buen indicador de la calidad de vida, en Islas Baleares en 2017, fue de 25.772€ euros, frente a los 25.100€ euros de PIB per cápita en España. Ocupa el puesto 7 del ranking de PIB Per cápita de las Comunidades Autónomas, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación al resto.

Menú